Tesoros del Buda


El budismo ha producido uno de los conjuntos culturales más asombrosos de todas las religiones. Durante dos milenios y medio, tanto ricos benefactores como humildes devotos han creado un rico legado de arte y arquitectura religiosos, desde pinturas y manuscritos devocionales hasta algunos de los templos y monasterios más asombrosos jamás edificados.
Tesoros del Buda presenta un apasionante retrato del patrimonio cultural del budismo y sus grandes tesoros, desde su lugar de nacimiento, en el norte de la India, hasta los pueblos, reinos e imperios de Asia Central, meridional y oriental por donde se expandió. Los sugerentes documentos explicativos sitúan las creaciones de los artistas y artesanos budistas en su contexto geográfico, histórico y artístico, a la vez que explican el significado de las pinturas devocionales, el arte manuscrito, las esculturas, la arquitectura, y los mitivos y símbolos religiosos.
Tesoros del Buda constituye, en definitiva, un homenaje a la magnífica contribución del budismo al patrimonio cultural y espiritual de la humanidad.