El mundo perdido de los Mayas

“Había ido a México sin propósito determinado, como no fuera el de pasar placenteramente los seis meses que separaban el fin del semestre de prácticas de Wall Street y mi ingreso en la Universidad.”

Un viaje que acaba conviertiéndose en una gran aventura al descubrir el autor, numerosos restos arqueológicos de los Mayas en medio de la jungla.

Michel Peissel es antropólogo y etnólogo, nacido en Francia en 1939. A los 21 años realiza su primera expedición a la zona maya del Yucatán, donde tiene lugar el descubrimiento de una serie de tesoros arqueológicos.

Fue el primer occidental en adentrarse en el reino prohibido de Mustang (Nepal) y en el reino de Zanskar (India) en la década de los años cincuenta.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Si quieren visitar México no olviden uno de los estados que lo tiene todo; Veracruz. Me encanta Veracruz, creo que no hay ningún municipio que no me guste (tampoco he visitado todos pero aún así) hace poco fui a Coatzacoalcos y me la pasé genial, me encantaron sus playitas y la comida, la gente es muy amable y te hacen sentir en casa, mi problema fue (como a muchos) fue encontrar hotel, la verdad no hay muchos hoteles en coatzacoalcos,por lo que me fui por uno conocido, uno de cadena. En general son hoteles muy tranquilos, cómodos y económicos. No está tan cerca del centro como me gustaría pero lo entiendo porque mas que un hotel de vacaciones es un hotel para hacer negocios, y aun así había muchas familias (supongo que por ser fin de semana).